Decálogo del buen Católico

He aquí una REGLA DE VIDA compuesta por diez normas elementales que tú como católico debes cumplir para llevar con dignidad el bello nombre de CATOLICO.

El nombre “católico” es de origen griego y significa: “universal. Por eso ser católico significa ser miembro de la Iglesia Universal de Jesucristo. O sea que, ¡ser católico es ser discípulo de Jesucristo! Por lo tanto, si tú te consideras católico NO PUEDES VIVIR COMO A TI TE PARECE ni como te da la gana, sino que debes esforzarte en vivir según las enseñanzas de Nuestro Señor Jesúcristo.

Las sublimes enseñanzas de nuestro Salvador están registradas en la Santa Biblia. Para ayudarte a conocerlas hemos compuesto este DECALOGO que es como un resumen en diez puntos de lo que debes practicar para ser un digno discípulo de Jesús y por tanto un buen católico. Si no cumples estos diez puntos elementales no puedes llamarte buen católico. Al contrario, eres uno más de los que se dicen católicos pero viven en el pecado y en la ignorancia espiritual dando mal que hablar de Cristo y de la Iglesia. ¡Toma conciencia de tu realidad espiritual y vuélvete a Dios! Empieces hoy mismo a conducirte como un verdadero católico. Analiza este decálogo con la Biblia en la mano y lléva a la práctica sus diez puntos.

Para SER BUEN CATOLICO lo que tienes que hacer es:

1. ESTUDIAR LA BIBLIA 10 minutos diarios (Josué 1, 8). Con ella y leyendo buenos libros cristianos cultiva tu personalidad. Así te instruirás cada día más en la Palabra de Dios y no estarás a merced de las sectas (2 Timoteo 3,16-17).

2. ORAR TODOS LOS DIAS A DIOS 15 MINUTOS. Alábale y dale gracias (1 Tes 5,17-18). Y pídele por tus necesidades con fe. (Mateo 6,6; Santiago 1,5-8; Marcos 11,22-24). También implora la ayuda maternal de la Virgen María.

3. CONFESAR TUS PECADOS al menos una vez por mes para limpiar y sanar tu alma (1 Juan 1,9; Salmo 32,1-3).

4. PARTICIPAR semanalmente de la Santa Misa dominical y recibir a Cristo en la Santa Comunión (Juan 6,53-56).

5. SANTIFICAR la vida de tu familia . Para ello mejora primero tu propia conducta hacia los tuyos (Efesios 5,21-32). Cumple tus responsabilidades y reforma tu conducta según el ejemplo de Jesucristo y de sus mejores discípulos que fueron los santos (1 Timoteo 5,8; 1 Juan 2,6).

6. AYUDAR a tu prójimo con amor cuando lo veas en necesidad. Brinda tu apoyo con generosidad, bondad y respeto (Gálatas 6,1-2; 1 Corintios 13,4-7). Armoniza sabiamente la ayuda material y la ayuda espiritual.

7. DEFENDER con valentía los principios cristianos cuando sean atacados o ridiculizados por la sociedad. No devuelvas los ataques, sino señala los males que se originan por vivir dejándolos de lado. Y resalta lo mejor que sería la vida si los cumpliéramos (Hechos 5,28-29; 1 Pedro 3,15)

8. ENSEÑAR con la Biblia el mensaje de Cristo a quien no la conoce (1 Timoteo 4,6). Haz lo que está a tu alcance para combatir la ignorancia espiritual de los católicos (Ezequiel 3,17-18). Participa en la catequesis de tu parroquia.

9. ASOCIARTE y participar con regularidad en una comunidad cristiana parroquial (Hebreos 10,25; Hechos 2,46-47). Promueve en ella el estudio de la Palabra de Dios.

10. DAR UN BUEN TESTIMONIO DE VIDA CATOLICA. En todo momento y lugar actúa cristianamente. Con la fuerza de Cristo resiste al pecado y procede rectamente. Viendo tu ejemplo la gente buscará a Dios (Mateo 5,13-16).

Responses

  1. [...] Fuente. Compartir:FacebookPrint 25 enero 2011 | CuliacanBlogs | No Comments » [...]

  2. Gracias por esta orientación, es bueno recordar el compromiso que tenemos al pertenecer a la fe católica.

  3. Lucho por ser un buen católico, por la santidad pero satanás no me deja en paz y las tentaciones me hacen caer toda la ayuda que ingrese a mi correo será bien venida y gracias por la orientación.

  4. Pues esta vida es una lucha… y aunque caigamos en pecado Jesús nos levanta… Es distinto caer en pecado que vivir en pecado… caemos pero nos levantamos… y el diablo siempre va a molestar para q al caernos nos quedemos ahi…. para que dejemos de intentar…. para rendirnos y no luchar más… Es muy duro yo lo sé pero “en todo esto somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó”

  5. la oracion, meditacion sobre vel bien, el mal y sus consecuencias cuando nos llegue la ora de rendir cuentas a Dios nos debe dar fuerza de voluntad para evitar el pecado por que al final de acuerdo a lo que dijo Jesus nuestro salvador el que muere pasa a una vida llena de luz, felicidad y gran gozo pero el que tuvo una vida mala sufrira una muerte eterna que nunca se acabara dolor, sufrimiento y tortura eterna en cuerpo y alma.

  6. Gracias por los buenos consejos

  7. estoy un poco tristes por qe creo qe la actitud qe estado tomando estos ultimos dias no es la correcta pero papito dios me adado tanto qe me siento mal por eso por eso pido hermanos qe por favor me ayuden en sus horaciones por mi mucho mucho en nombre de mi mamita virgen de guadalupe por favor gracias

  8. Cuando inicié una relación con mi actual novia,ella decia ke era catolica,pero no acudiamos a nuestro templo ni leiamos la santa biblia,me da pena decirlo pero solo eramos catolicos de nombre, ella vive un poco mas lejos ke yo y como nos vemos cada 20 dias hace unos dias me dijo ke ya se habia vuelto cristiana, y ahora ya se expresa de una manera muy diferente hasta reniega de haber sido catolica,yo no me kiero separar de mi templo y kiero ser un catolico verdadero,ke debo hacer ante esa situación?Es verdad ke solo los cristianos son salvos y es la religion verdadera?


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: